Monseñor Charles Scicluna en balance de su visita a Chile aseguró que el Papa Francisco responderá todas las dudas pendientes

En el último balance de los enviados papales, el Arzobispo de Malta, Charles Scicluna y Monseñor Jordi Bertomeu antes de viajar a Roma, quedaron varias dudas sobre ciertos temas, y es que, los religiosos sólo se remitieron a decir a groso modo que el Papa Francisco será el encargado de responder preguntas como relacionadas por ejemplo, a los motivos de la salida del ex obispo Juan Barros, o cuáles serían los nombres de quienes constituirán el Consejo Nacional de Abusos de la Conferencia Episcopal que se harán cargo de recibir las denuncias que ellos no alcanzaron a acoger durante su segundo paso por el país.

En primera instancia, Scicluna agradeció por la confianza que han depositado en nosotros tantas personas que han solicitado audiencias o han enviado cartas. Lamentamos no haber podido atenderles personalmente a todos y nos comprometemos a responder por escrito a la brevedad, señaló el arzobispo. Asimismo, añadió detalles del servicio dispuesto, destinado a las personas que les escribieron y los contactaron.

De igual modo, el sacerdote agregó que este servicio será transitorio, ya que una vez culminado con todas las víctimas, se terminará. Añadiendo que no será un organismo paralelo a los demás conocidos en Chile, sino que es una manera de lograr escuchar a todos los que no alcanzaron a contar sus testimonios.

Cabe decir que la instancia está compuesta por el obispo Juan Ignacio González, quien reemplazó al obispo Alejandro Goic en el cargo, al padre Larry Yévenes y laicos, como Pilar Ramírez y Ana María Celis. Sin embargo, quienes tendrán a cargo esta tarea de “escucha” aún no está definida.

Asimismo, cabe consignar que esto comenzará a partir de este miércoles, donde los interesados pueden contactarse a través de escucha2018@gmail.com o al teléfono 994950519.


Commentarios