Monseñor Scicluna tras finalizar reunión con sacerdotes: ”hay buena voluntad de empezar una nueva página de la diócesis de Osorno”

En el marco del encuentro desarrollado este viernes en casa Betania en Osorno, entre el obispo Charles Scicluna y Monseñor Jordi Bertomeu junto a sacerdotes y diáconos de la diócesis local, se desprendieron distintas conclusiones de lo que fue una reunión de casi 3 horas, la cual fue calificada por los fieles como ”histórica” entendiendo el panorama actual de la Iglesia y la reciente salida del ahora ex obispo Juan Barros.

El arzobispo de Malta, enfatizó en que fue una experiencia fructifera y positiva, donde agradeció el coraje y franqueza que tuvieron los diáconos en contar sus vivencias. Señalando además, que en la eucaristía del día domingo estén todos presentes incluído el nuevo administrador apostólico, Jorge Concha.

Por otro lado, el padre pedro Kliegel, quien también asistió al encuentro, indicó que no se debe buscar de inmediato soluciones, sino que con criterio acercase unos con otros, lo cual se condice con lo vivido en esta reunión con los demás sacerdotes. Respecto a la misa del domingo, señaló que hace tres años no asiste a la catedral debido a todo lo acontecido con el ex obispo, sin embargo, en esta ocasión sí participará.

Cabe decir que el encuentro inició con un momento de recogimiento y canto por parte de los religiosos junto a los enviados papales, quienes posteriormente de manera privada realizaron sus análisis.

Comenta!