Dura condena por tráfico de migrantes y trata de personas

Más de 15 años de cárcel para matrimonio ecuatoriano por tráfico de migrantes y otros 10 años y un día por trata de personas, fue la pena que logró el Ministerio Público en emblemático caso.
Un caso con una condena tan dura por estos delitos, que no tiene precedentes en la justicia chilena, es la que logró el Ministerio Público, a través de la investigación que encabezó la Fiscal Leyla Chahín de Rio Negro.
El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno dictó sentencia y la leyó este jueves condenando a los acusados César Cabascango Pachito y Rosa Tambaco Morales, ambos de nacionalidad ecuatoriana, por el delito de tráfico de migrantes, a la pena de 5 años y un día, en tanto por el delito de trata de personas, la pena impuesta alcanza los 10 años y un día de presidio efectivo. Así lo confirmó la Fiscal Chahín.

La Fiscal se mostró satisfecha porque es la primera condena por esta figura legal y no había jurisprudencia.

Las tres víctimas de este delito de nacionalidad ecuatoriana fueron traídos como turistas a Chile con el compromiso de ofrecerles trabajo remunerado sin embargo, tuvieron que realizar labores de pintura y carpintería y luego, vender ropa y artesanía de manera itinerante trabajando en deplorables condiciones sanitarias y con horarios extensos y sin pago alguno, más allá de la comida que ellos mismos debían prepararse.

Comenta!