Presidente Piñera encabezó la ceremonia inaugural de la Asamblea ARCHI 2021

43

La noche de este miércoles se inició la asamblea anual de socios de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), que este año se realiza en Santiago. Evento en donde estuvo presente el presidente Sebastián Piñera, quien participó en compañía de ministros, subsecretarios y Eduardo Martínez, presidente de la Archi.

Este último fue quien expresó que “tanto el estallido como la pandemia cambiaron paradigmas de la comunicación”, agregando que “la libertad de expresión y de opinión son clave en el rol de las radios, también en la democracia y en el Estado de Derecho».

En la actividad, el presidente Piñera sostuvo que «garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión es esencial no sólo para la democracia, sino que para la libertad».

En ese sentido, hizo también un llamado a combatir la proliferación de noticias falsas: «La existencia de tantas «fake news» es un atentado a la libertad y a la democracia».

A ocho meses de que se conmemore el centenario de la primera transmisión radial chilena (19 de agosto de 1922), Piñera declaró que «la radio es la mejor amiga que tenemos en este mundo».

«Es por eso que la radio es el medio de comunicación más confiable por parte de la ciudadanía», añadió.

De esta forma, Piñera compartió con los radiodifusores de todo Chile en el marco del mayor evento radial del país que año tras año convoca a cientos de radiodifusores y periodistas.

Comenta!