7 nuevos contagios de covid-19 reportó la región de Los Lagos este miércoles

45

Así lo dio a conocer la autoridad sanitaria regional, tras el procesamiento de 2.598 exámenes PCR en las últimas 24 horas, arrojando una positividad diaria de un 0,27%, luego de confirmar 7 nuevos contagios del virus en la región.

Dos de los contagios se registraron en Osorno, misma cantidad que en Maullín, mientras que en Puerto Montt, Llanquihue y Chaitén se confirmó un nuevo contagio en cada una de dichas comunas. Al día de hoy son 143 los casos activos a nivel regional.

No se inscribieron nuevos decesos por causas asociadas al virus en las últimas 24 horas, manteniendo en 1.410 la cantidad de víctimas fatales con PCR positivos desde el inicio de la pandemia en la región.

Por su parte, 35 personas permanecen internadas en los distintos recintos asistenciales de la región por el virus, 14 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos, de las cuales hay 10 conectadas a ventilación mecánica.

Para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria, la red integrada de salud regional dispone al día de hoy de 20 camas UCI y 57 ventiladores mecánicos desocupados.

Comenta!