MOP suspendió a director regional de Vialidad de La Araucanía por caso de tráfico de influencias

El Ministerio de Obras Públicas anunció la suspensión de sus funciones del director regional de Vialidad de La Araucanía, Rodrigo Toledo, mientras dure el sumario que se realiza en la región tras la denuncia por cohecho y tráfico de influencias que estalló luego de la acusación que involucra, entre otras personas, al ex diputado UDI Gustavo Hasbún.

En el marco del sumario que realiza el MOP por eventuales faltas administrativas en la Dirección Regional “se informa que el fiscal instructor ha determinado suspender de sus funciones, de forma preventiva y mientras dure la investigación, al director regional de Vialidad de la Región de La Araucanía, Rodrigo Toledo”, dice el comunicado firmado por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal.

De esta forma, añade el documento, “se busca asegurar el éxito de la investigación y resguardar en todo momento, la independencia de las declaraciones de testigos y terceros”.

El caso surge luego de que se conociera un audio que vincula al ex diputado UDI Gustavo Hasbún, quien enfrenta una investigación penal por haber pedido el pago de supuestas coimas al ex contratista Bruno Fulgeri para interceder por él ante el MOP, mencionando al entonces subsecretario Lucas Palacios, para la concreción del pago de anticipos por el avance de obras que este último tenía a su cargo.

Fulgueri, ex contratista del MOP, acusó haber sufrido “las penas del infierno” por no acceder a las supuestas coimas que le solicitaba Hasbún.

El miércoles, la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía confirmó que se investiga la existencia de un presunto “modus operandi” en al menos 12 investigaciones en la Dirección de Vialidad.

Fuente: Cooperativa

Comenta!