Moreira critica Gobierno por paro de Registro Civil

Una dura crítica al Gobierno efectuó el Senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, en lo que respecta al manejo del conflicto relativo al paro de funcionarios del Registro Civil por parte del Ejecutivo.

El parlamentario por la zona, al igual que el planteamiento de la Asociación de Empleados Fiscales, Anef, criticó los reemplazos existentes en el servicio, decisión tomada por el nivel central para mantener la atención a público, viendo en aquella determinación una contradicción en lo que concierne al proyecto de Reforma Laboral.

A juicio del parlamentario, uno de los errores del Gobierno guarda relación con el bono por término de conflicto por 6 millones de pesos por término de conflicto a loa funcionarios del Banco Estado en septiembre pasado, lo cual habría sentado un mal precedente que se ve reflejado en el conflicto con el Registro Civil.

Es preciso señalar que los funcionarios del Registro Civil advierten tres puntos conflictivos aún sin resolver tras la reunión con el Ministerio de Justicia: la definición de los montos, el instrumento para lograr aquello y la manifestación de parte del ministerio de Hacienda. La asociación se acerca al mes de paralización.

Commentarios