Movilh Los Lagos instó a trabajar con responsabilidad en Ley de Matrimonio Igualitario

Tras no alcanzar a concretarse durante el gobierno de Michelle Bachelet la votación en el Congreso de la iniciativa que busca instaurar en Chile el matromio igualitario, el Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, en la región de Los Lagos lamentó dicha postergación y junto a ello, aprovechó de instar a los parlamentarios a que trabajen con responsabilidad todo lo relacionado a éste emblemático proyecto.

Al respecto, el presidente regional de dicho movimiento, José Arcos dijo que han desarrollado conversatorios a nivel regional y nacional para que sea trabajado con la mayor responsabilidad posible.

Asimismo, Arcos comentó que a la ciudadanía le falta cultura para aprender a tolerar lo diferente, por ende, se han preocupado de realizar charlas y conversatorios que orienten a mayor apoyo a lo homosexual.

Cabe decir que en noviembre, los senadores oficialistas habían advertido las trabas que existían para avanzar en el proyecto y lograr aprobarlo al menos en general antes que Piñera llegue a La Moneda. En aquel momento, apuntaron a las urgencias aplicadas por el Ejecutivo a otros proyectos que debía revisar esa comisión.

Comenta!