Movimiento en apoyo a Carabineros se manifestó en las calles de Osorno  para exigir más comprensión con la institución

Como una manera de manifestar su apoyo y a la vez, el descontento que le producen las agresiones a Carabineros, es que este domingo pasado el mediodía el movimiento ‘’No +’’ se movilizó por las calles de la comuna de Osorno exigiendo más comprensión, solidaridad y empatía con personal policial.

Al respecto, Eugenio Celedón, miembro de ‘’Acción República’’ señaló que fueron los integrante del movimiento no +, quienes se acercaron a ellos para concretar estas movilizaciones que den el primer paso para volver a tener el respeto que se tenía antes.

De igual modo, Celedón comentó que Carabineros tiene la unción de cuidar a la gente y garantizar el orden público básico, sin embargo, a su juicio se ha perdido el respeto, por ello es que estas movilizaciones nacen por un clamor popular de retomar la imagen que se tenía. 

Cabe decir que el último incidente que motivó esta movilización a nivel nacional, fue la agresión sufrida por un cabo mayor de Carabineros en una marcha en Santiago donde un objeto contundente cayó en la cabeza del policía provocando que hasta la intendenta Karla Rubilar debiera prestarle auxilio.

Commentarios