Muchaaaaaachos… Bielsa tenía el antídoto para frenar al campeón del mundo

187

El equipo de Marcelo Bielsa sorprendió a todos en la capital trasandina y se llevó tres puntos de oro para Montevideo.

Este jueves por la noche, a lo largo y ancho del continente, se disputó la quinta jornada de las Eliminatorias 2026, fecha que contó con un verdadero partidazo en el Clásico de La Plata entre Argentina y Uruguay.

El campeón del mundo recibía a los de Marcelo Bielsa en el estadio La Bombonera, y si en la previa se anticipaba un encuentro que sacaría chispas, aquello se cumplió a cabalidad.

Tras un festival de patadas y fuertes cruces entre ambos planteles, fue el visitante quien silencio a todo Buenos Aires. Ronald Araujo (40′) apareció sorpresivamente detrás de todos para anotar el primero del encuentro.

En el segundo tiempo, los de Lionel Scaloni salieron con todo a buscar el empate, pero el equipo de Marcelo Bielsa se refugió bien en defensa y, de contra, mató todo. Darwin Núñez (86′) finiquitó una excelente jugada para anotar el segundo del encuentro.

Con el marcador cerrado, Uruguay trepó al segundo puesto de la clasificación general de las Eliminatorias con 10 puntos, dos menos que Argentina, que sigue siendo el líder del camino hacia la Copa del Mundo.

Finiquitado todo en el estadio de Boca Juniors, ahora ambos deben centrar sus miradas en la sexta fecha, instancia donde Uruguay será local en Montevideo ante Bolivia, mientras que Argentina vivirá otro clásico, esta vez ante su rival de toda la vida, Brasil, cuando lo deba visitar en Río de Janeiro.

FUENTE: ADN.CL

Comenta!