Muere trabajador tras ser baleado en ataque armado a fundo de Collipulli: Gremios condenaron el hecho

Este sábado, un trabajador murió luego de haber sido baleado cuando desconocidos perpetraron un ataque armado en un predio de la comuna de Collipulli, provincia de Malleco, región de La Araucanía.

Según la información entregada por la policía habría sido un grupo de cerca de ocho sujetos que quemó un vehículo y disparó a la víctima al interior del Fundo Agua Buena, lugar donde se trabaja la construcción de un parque Eólico.

Lo anterior fue duramente criticado y condenado por gremios de la zona, como la Sociedad de Fomento Productivo, SOFO, que a través de su presidente, Roberto Heise, señalando que “es otra prueba del desgobierno evidente”

El líder gremial agregó que “el miedo presente en la zona rural de La Araucanía hará que sea despoblada, que nadie quiera vivir en el campo”.

Por su parte, el presidente de la multigremial, Luciano Rivas, hizo un llamado al Gobierno a que “deje de ser un espectador en lo que está pasando en La Araucanía, que el ministro y el Presidente de la República tomen las acciones que corresponden. Esto no puede quedar en una querella contra quienes resulten responsables, sabemos que eso tiene una eficiencia de cero en nuestra región”.

Cabe decir que el fallecido, identificado como Pedro Cabrera Benavides, quien prestaba servicios para la Agrícola La Selva, no resistió el traslado hasta el Servicio de Urgencia del hospital de Collipulli y murió producto de las graves heridas que sufrió.

Comenta!