Muerte de lactante en Hospital Puerto Montt, Fiscalía investiga presunta negligencia medica

Una presunta negligencia médica de una recién nacida al interior del hospital de Puerto Montt, es investigada como cuasidelito de homicidio por el Ministerio Publico. La lactante fallecida fue retirada por la PDI en medio de su velatorio desde el domicilio de sus padres y llevada al Servicio Medico Legal para realizar la autopsia. 

De acuerdo a lo indicado por la Fiscal del Ministerio Publico Nathalie Yonsson, la denuncia fue realizada por el propio padre de la lactante fallecida.

Por ello, de inmediato se dio curso a diversas acciones de investigación para establecer o descartar si hubo o no  negligencia médica y sus presuntas responsabilidades.

El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, subprefecto Fabián Silva, detalló que una vez obtenida la orden de investigar, retiraron el cuerpo de la lactante desde el velatorio en su domicilio, para trasladarle al Servicio Médico Legal, donde se les realizó la autopsia correspondiente, la cual dijo será clavé para determinar la real causa de muerte.

En tanto Nelson Campos, padre de la menor fallecida, dijo que como familia, solo piden justicia por la muerte de su pequeña hija.

Desde la dirección del Servicio de Salud del Reloncavi, el director subrogante Jorge Tagle, dijo no tener antecedentes de la situación, por tanto no podía referirse al tema.

La línea de investigación que desarrolla la Fiscalía, busca determinar las presuntas responsabilidades de los profesionales de la salud que estaban a cargo en dicha unidad el día del fallecimiento de la lactante en el Hospital de Puerto Montt.

 

 

Comenta!