Mujer denunció haber estado dos días hospitalizada en pasillo del hospital San José Osorno

Una compleja situación denunció una mujer -que reservó su identidad-, quien acusó estar cerca de dos días hospitalizada en el pasillo de la sala de espera del hospital San José Osorno por falta de camillas para recibirla, por lo cual decidió irse. Este insólito hecho, la paciente dijo no haberle afectado sólo a ella, sino que a dos personas más, acusando además que no recibieron respuesta de por qué no estuvo en un box como se atiende normalmente.

Al respecto, la mujer quien concurrió el día miércoles al recinto hospitalario por un problema gástrico, comentó que las condiciones son indignas, a la vista de todo el público. Añadiendo que se supone que el hospital está preparado y modernizado, sin embargo no se refleja en la atención.

Ante dicha situación, la directora del hospital, Sylvia Mutizábal salió al paso y confirmó la crítica situación que vive el recinto, y es que las camillas y los espacios de urgencias no dan a vasto en muchas ocasiones. Añadiendo que están al tanto de lo que ocurre e intentan solventar y dar rápida solución a ello constantemente.

La directora del recinto hospitalario, hizo un especial llamado a la ciudadanía a que entiendan que la unidad de urgencias es para riesgos vitales, entendiendo que es algo que no puede solucionarse hoy, pero que sí se está trabajando.

Commentarios