Rojo Edwards: ”Los terroristas deben estar en la cárcel, de lo contrario se acomodan”

En el marco de la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) junto a otros siete comuneros mapuches, en conversación exclusiva con Radio Sago, el diputado por la región de La Araucanía, José Manuel Ismael Edwards fue enfático en decir que no se puede negociar con terroristas, ya que éstos ”deben estar en la cárcel, de lo contrario abres la puerta para que se empiecen a acomodar y a presionar”.

Según Edwards, esta acción fue muy positiva, sin embargo instó al Gobierno a hacerlos pagar con cárcel y llamarlos por lo que son: ”terroristas”. Así mismo, el diputado, agregó que el Estado no puede ceder ante las presiones de los violentistas como por ejemplo, la huelga de hambre que están realizando actualmente cuatro comuneros para rebajar su pena bajo la Ley Antiterrorista.

Respecto a la representatividad que los detenidos señalan tener con la causa mapuche, el diputado comentó que ellos no simbolizan la ideología de toda la comunidad, añadiendo que considera que buscan beneficios propios más que colectivos. Es por ello que Edwards invitó a los líderes de la CAM y de Weichan Anka Mapu a postular a sus representantes, y decidir de manera transparente en las urnas el aporte que pueden dar a la sociedad.

Sobre la posible negociación que estarían gestionando con el Gobierno, los comuneros que actualmente llevan más de 100 días en huelga de hambre, el Ejecutivo anunció que decidió modificar la prisión preventiva, reemplazándola por otra medida cautelar que resguarde su integridad física.

Comenta!