Mujer denunció que su hijo quedó sin colegio tras resultados del Sistema de Admisión Escolar

El nuevo Sistema de Admisión Escolar, SAE, implementado por el Ministerio de Educación para acelerar y facilitar el proceso de postulación de estudiantes a un establecimiento, actualmente está en su etapa de matrícula, esto luego de arrojar las listas oficiales donde quedó cada alumno postulante, sin embargo, hay casos donde jóvenes no lograron cupo en ningún colegio, o simplemente, al querer cambiarse a uno nuevo, el antiguo establecimiento le dio su lugar a otro niño y los dejó fuera.

Esta irregular situación fue la que le ocurrió a Cecilia Soto, apoderada de un niño que pasó a séptimo básico que estudiaba en el colegio Alemán de Purranqu, quien por querer cambiarlo, le quitaron automáticamente su posibilidad en el curso antiguo, hecho que los complica ya que no se concretó ninguna de las opciones que había buscado.

Al respecto, la mujer dijo que se confío y quiso postular antes ya que su colegio sólo tiene hasta octavo básico, es por ello que al realizar la postulación sólo quedó en una institución que no le pareció, por ende lo rechazó, sin embargo se enteró este miércoles que en su antiguo colegio ya no estaba considerada.

Asimismo, el seremi de educación, Pablo Baeza comentó que si el estudiante no quedó en alguno de los postulados y su establecimiento era de continuación, el se mantiene en el recinto de origen. En este caso, la dirección provincial de educación se hace cargo y en estos casos asume la responsabilidad de buscar cupos.

El Seremi señaló que quienes no hayan quedado en ningún colegio tendrán solución prontamente, ya que están viendo los casos puntuales. Añadiendo que siempre estarán las puertas abiertas para buscar ayudar y dar cupo a todos los alumnos.

Commentarios