Mujer a quien le ocuparon identidad para inscribir a niño habló por primera vez

2063

Tras conocer la insólita historia ocurrida el pasado 8 de marzo donde una mujer abandonó a su hijo recién nacido en el hospital Base San José de Osorno, quien además habría ingresado al recinto médico con una cédula de identidad de otra persona, todos preguntaron sobre la desconocida mujer que se vio involucrada y que actualmente figura en el registro civil como madre de dos hijos, siendo que en realidad tiene uno.

Al respecto, la involucrada, Cecilia Villegas de 28 años, dijo que aún sigue figurando como madre de este niño, ante lo cual no puede encontrar responsables ya que las instituciones responsables pertenecen al Gobierno y aquello la complica en caso de interponer una demanda o iniciar una acción judicial. De igual manera, dijo que esto ha traído consecuencias para toda su familia.

Asimismo, Villegas dijo que al utilizar su identidad accedió a que el niño también haya quedado en adopción. En este sentido, espera que esta situación finalice lo antes posible ya que le ha significado invertir tiempo en trámites.

Cabe mencionar que el bebé está actualmente en el hogar de menores ”Dame tu mano” donde ingresó esperando a ser adoptado. De igual manera, el hospital Base San José de Osorno está recabando y colaborando en el esclarecimiento de cómo se llevaron a cabo los hechos.

Commentarios

commentarios