Multigremial del Sur y Contratistas Forestales repudiaron y condenaron nuevo ataque incendiario en Lanco

El nuevo ataque incendio perpetrado la tarde de este jueves por encapuchados en el predio San Antonio perteneciente a Forestal Arauco y que está ubicado entre Lanco y Panguipulli, región de Los Ríos, no dejó indiferente a nadie, y es que sólo transcurrieron 4 días desde la quema que afectó durante la madrugada de año nuevo a otras seis máquinas del sector Monte Verde, en la región de Los Lagos. Es por ello que la Multigremial del Sur y junto a ellos, la Asociación de Contratistas Forestales manifestaron su repudio y preocupación sobre la impunidad y libertad con que se logran desarrollar estos hechos en la zona.

Según, Luciano Rivas, presidente de la Multigremial del Sur, las situaciones se han vuelto insostenibles considerando, por ejemplo, que en este último predio atacado había vigilancia constante. Asimismo, agregó que están conscientes de que en estas fechas cuando se conmemora la muerte de Matías Catrileo los incidentes aumentan, por ende, es que esperan que las policías actúen con mayor inteligencia.

De igual manera, el gerente general de los contratistas forestales, René Muñoz dijo que confirman nuevamente su declaración respecto a lo tibia y pasiva que ha sido la actitud de las autoridades frente a estos temas. A lo cual agregó que, no han escuchado ni recibido ninguna explicación creíble y concreta de lo que ha hecho o pretende hacer el gobierno.

Cabe decir que el número indeterminado de encapuchados que actuó en esta última ocasión, tras enfrentarse con Carabineros de Fuerzas Especiales, sólo alcanzó a concretar la quema de una torre de madera, dos containers y neumáticos los cuales por la pronta reacción de bomberos lograron ser controlados.

Fotografía de referencia.

Commentarios