Multigremial del Sur manifiesta preocupación por ola de terrorismo y la inacción del Gobierno

Luego de ocurrido el cuarto atentado incendiario consecutivo contra templos religiosos en un lapso de 24 horas en localidades rurales de las comunas de Ercilla y Victoria en la provincia de Malleco, Región de La Araucanía, la Multigremial del Sur dio a conocer su rechazo enérgico frente a la postura blanda del Gobierno frente al terrorismo en la zona sur del país.

¿Cuál es la condena? Es la pregunta que realmente la comunidad debe formularse. Sobre todo considerando que en un breve plazo han acaecido actos de terrorismo realmente imposibles de bajarle el perfil, pese a los múltiples esfuerzos de actores políticos y ciertos medios, como el ataque sobre 29 camiones en la Región de Los Ríos, y que siempre quedan en el supuesto nivel investigativo.

Lo que inquieta que esta inercia es la visión que tiene nuestros vecinos de Argentina frente al tema, así se aprecia en el diario argentino Bariloche Online que apuntó directamente a “inacción por parte del gobierno chileno” para referirse al manejo poco activo y poco claro con que se vuelve a enfrentar el terrorismo en el sur de nuestro país, comentó el Director de la Multigremial del Sur José Luis Delgado.

 

Respecto a la reciente detención de los ocho comuneros mapuches que fueron arrestados y que quedaron en prisión preventiva imputados por asociación ilícita de carácter terrorista, y dos de ellos por incendio terrorista, por los ataques ocurridos el pasado 19 de agosto a la empresa de transporte Calafquén en la comuna de Padre Las Casas, el dirigente multigremial lo calificó como una buena señal por parte del Gobierno.

 

A juicio de la Multigremial, Argentina ha enfrentado las investigaciones de este tipo de otra forma. La propia Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, se ha referido a que estos grupos mapuches en el país trasandino son financiados por capitales internacionales con sede en Inglaterra. Es más, ha sido enfática en que no se aceptará una república autónoma mapuche en su territorio, aludiendo a las aspiraciones del Wallmapu, que también se han inyectado en Chile.

 

Commentarios