Multigremial del Sur manifiesta satisfacción por acuerdo entre camioneros y Gobierno

Su satisfacción por el entendimiento logrado por los camioneros con el Gobierno, que permitió terminar esta tarde con la paralización de los transportistas, manifestó la Multigremial del Sur.

La entidad que organizó a los gremios agrícolas en torno al respaldo a la paralización, indicó que quedó de manifiesto la importancia del sector, y su compromiso permanente con el desarrollo productivo del país, en un clima de paz, tranquilidad y no violencia.

“Hemos recibido con alegría la noticia del acuerdo entre los camioneros y el Gobierno, que permitió poner fin al paro de los transportistas. La CNTC agradeció asimismo el decisivo apoyo de los agricultores de nuestro sur, que en lo público y lo privado resaltó la unión de los productores de alimentos, con quienes se encargan de su distribución a todos los rincones del país, con el solo objetivo de recuperar la paz” indicó el abogado de la Multigremial del Sur, Juan Cristobal Grünwald.

“Cuando fue necesario demostrar la unidad de los agricultores del sur de Chile, estuvimos presentes, porque entendemos que la única vía para recuperar la economía, la producción de empleos, y el desarrollo que la pandemia ha puesto en entredicho, es poder trabajar juntos, unidos y sin violencia. Por eso, asi como no hemos dejado nunca de trabajar para mantener la producción y el abastecimiento de alimentos para los chilenos, seguiremos comprometidos, involucrados y vigilantes, para que los acuerdos alcanzados en materia de seguridad por los dirigentes de los camioneros y las autoridades, se traduzcan en un ataque frontal al terrorismo, para así devolver lo antes posible la paz y la tranquilidad a las distintas localidades que se han visto afectadas por la acción de violentistas”, agregó Grünwald.

“Hoy más que nunca, queda claro que el “No + Violencia” que acuñamos no es solo un slogan, ni un hashtag para redes sociales; sino que una necesidad de los habitantes de nuestro sur de Chile. Por eso, esperamos que en las instancias de control de los acuerdos, que instauren el Gobierno y los camioneros, se incluya a representantes del sector agrícola, como garantes de que se cumpla con el deseo de las distintas comunidades”, enfatizó Grünwald.

La Multigremial del Sur, lamentó los efectos de cierto desabastecimiento generado por la paralización, y manifestó su esperanza de que la reactivación del trabajo de los transportistas, permita a la brevedad recuperar la normalidad en el acceso a los chilenos a productos y servicios.

Comenta!