Motoqueros, globos y emotivos homenajes marcan masivo funeral de Ámbar Cornejo en Villa Alemana

Con el lanzamiento de globos al aire, múltiples homenajes, presencia de motoqueros y la comunidad saliendo a las calles, se vivió elemotivo y masivo funeral de la joven Ámbar Cornejo, quien murió víctima del presunto ataque de su padrastro, Hugo Bustamante, un crimen que remeció a todo el país.

La despedida congregó a una gran concurrencia de personas desde la salida de sus restos del Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso hasta el cementerio de Villa Alemana, su localidad natal.

El cortejo fúnebre

Así se registró el masivo último adiós con los habitantes acompañando al cortejo fúnebre con bocinazos, aplausos, gritos y el lanzamiento de globos blancos y morados al aire en su honor.

También se hizo sentir el ruido de los motoqueros, quienes armaron una cuadrilla para despedir a Ámbar y que se unió a un grupo de mujeres con carteles y cánticos dedicados a la adolescente fallecida.

Emotivas paradas para homenajes a Ámbar

El recorrido de la caravana estuvo marcado poremotivos momentos, ya que el cortejo tuvo detenciones especiales, de más de 15 minutos, para recibir el último adiós de familiares, amigos, profesores y vecinos allegados a Ámbar Cornejo.

La situación generó la reacción de la comunidad, quienes en declaraciones afirmaron que “queremos justicia y que nunca más vuelva a pasar lo mismo”, sostuvo una de las asistentes, mientras que otra persona señaló que “ninguna mamá quiere que su hija y otra familia pase por esto. Ojalá se haga justicia”.

Las pericias en el SML

Esta última palabra se repitió en medio del traslado de los restos, que estuvieron 26 días en las oficinas del Servicio Médio Legal (SML) para realizar las pericias de rigor.

“Hay muchos elementos probatorios y eso prolongó el desarrollo de los estudios, en un trabajo en conjunto con Fiscalía para contar con todas las pruebas para aprobar en el campo de adminisración de justicia” afirmó Gabriel Zamora, director nacional del SML.

Operativo de seguridad

Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Cristi, explicó el operativo realizado ante el concurrido adiós de Ámbar.

“Se dispuso de cordones de seguridad en su traslado, ya que hubo estaciones y homenajes en medio de la caravana hasta la llegada al cementerio”, expuso la autoridad.

Comenta!