Multigremial insta al Gobierno a extender el Estado de Excepción a Los Lagos con el fin de prevenir los ataques incendiarios

39

En conversación con Radio Sago, el presidente de la Multigremial de Los Lagos, Héctor Henríquez, dio cuenta de la petición que mantienen los gremios, referente a extender el Estado de Excepción a otras regiones del sur.

Ataques incendiarios en comunas de la región de Los Ríos han obligado al Gobierno a analizar la situación.

Henríquez, sostuvo que el avance de los ataques en la macrozona sur, se deben a la búsqueda de territorios deonde hoy en día no opera el Estado de Excepción.

Aseguró que el llamado de instalar esta medida, no tan solo en Los Ríos, sino que también en Los Lagos, responde a una necesidad de prevención del delito.

El timonel de la Multigremial expuso que los ataques registrados en otras regiones de la macrozona sur afectan directamente a Los Lagos.

Héctor Henríquez calificó de una señal positiva las declaraciones que ha manifestado la ministra del Interior, al no descartar tajantemente la extensión del Estado de Excepción.

Por último, valoró que el Gobierno se esté abriendo a usar el proyecto de Infraestructura Crítica para reemplazar Estado de Excepción, mencionando que cualquier medida para evitar los ataques son bienvenidos.

Comenta!