Multigremial Los Lagos llama al Gobierno a terminar con escalada de terror, tras nuevo atentado en Capitán Pastene

73

Mediante un comunicado público, la Multigremial de Los Lagos se manifestó y llamo a no normalizar este tipo de hechos, donde la violencia y la inseguridad son constantes, teniendo como principal receptor a la gente que habita y trabaja en dicha zona, donde no se puede vivir en paz.

Héctor Henríquez, presidente  de la colectividad  hizo un llamado al Gobierno para que actúe y tome el rol que le corresponde para terminar con esta escalada del terror. “Terrorismo, narcotráfico y robo de madera NO pueden seguir escudándose ni relacionarlas con las demandas del Pueblo Mapuche que también sufre con esta violencia”.

En relación al cobarde atentado contra un grupo de 30 trabajadores forestales y el lamentable fallecimiento del trabajador mapuche, don Juan Segundo Catril Neculqueo, en la comuna de Lumaco, como Multigremial Los Lagos señalamos lo siguiente:

• Lamentamos profundamente este nuevo hecho terrorista que enluta a la macrozona sur de Chile, y acompañamos a la familia de don Segundo en este complejo momento.

• Hacemos un llamado transversal a condenar la violencia sin ambigüedades, convocando al mundo político, opinión pública y especialmente a la CUT y multisindicales de trabajadores para que condenen con la mayor energía, ante un nuevo trabajador inocente asesinado camino a su trabajo.

• Estamos convencidos de que la gravedad de lo sucedido hace indispensable que el estado de excepción total se aplique a toda la zona de conflicto, cubriendo todos los territorios y rutas, brindando protección a todos los habitantes de la macro zona sur.

• Hacemos un llamado al Gobierno para que actúe y tome el rol que le corresponde, con medidas que vayan más allá de las palabras; concretas, claras y urgentes para terminar con esta escalada del terror. Terrorismo, narcotráfico y robo de madera NO pueden seguir escudándose ni relacionarlas con las demandas del Pueblo Mapuche que también sufre con esta violencia.

• Las regiones del sur de Chile no resisten más violencia, muertes y víctimas inocentes.

 

Comenta!