Reconocen oficialmente a la Brigada Bomberil “Osorno Poniente”

488

Una treintena de hombres y mujeres componen la naciente unidad bomberil, con base en Francke y que se origina tras una sentida solicitud de los habitantes del sector, que era esperado por cerca de 30 años. Brigada que deberá continuar su capacitación para una futura entrega de carros bomba que permita su óptimo trabajo.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, René Antipa, comentó que se trata de una jornada histórica para la institución y para la ciudad al incorporar una nueva brigada para el resguardo de la ciudadanía.

 

El director de la Brigada “Osorno Poniente”, Mario Cárdenas reconoció su orgullo con el trabajo realizado hasta la fecha, advirtiendo que se continúa con las capacitaciones para la entrada en operatividad de esta futura compañía.

 

Finalmente, el alcalde Emeterio Carrillo mostró su conformidad con este hito anunciando la continuidad en el apoyo económico para el plantel, además, de seguir trabajando en lo que será su punto de operatividad en el ex centro de salud del sector, en desmedro de un terreno que se había adquirido en las cercanías de la escuela Juan Ricardo Sánchez, el que será utilizado para un Centro Comunitario.

Comenta!