Multigremial de Osorno participará en reunión con equipo económico de presidente Piñera

La Multigremial de Osorno, al igual que otros 20 gremios que existen en el país en las diferentes regiones, hace tiempo definieron cuales debían ser las prioridades y énfasis que debía asumir el nuevo presidente de la nación, y por tal esos planteamientos fueron expuestos a parte del equipo económico y que diseño el programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Es así que recientemente participaron como multigremial, vía videoconferencia, de una importante reunión con SOFOFA y con Gonzalo Blumel, Jefe Programático del presidente electo, donde le fue planteada la urgencia en el fortalecimiento de la inversión privada, explicó el presidente de la Multigremial de Osorno, Ramón Rubio.

 

Es en esta línea de trabajo que se acordó una reunión entre la Multigremial de Emprendedores Nacional y el equipo económico del electo presidente Piñera, la que se desarrollará durante la jornada de jueves 4 de enero en Santiago.

Para el presidente de la Multigremial de Osorno es muy importante estar presente en todas las instancias donde se discuta el futuro económico y productivo de Chile, puesto que como organismo buscan instalar en la discusión nacional, la realidad regional y de las PYMES, que son el sector que mayoritariamente representa la multigremial, explicó.

 

El líder multigremial local dio cuenta de la situación actual de inversión pública que se hace en Chile, donde el 88% se decide en Santiago, vale decir de cada $10 que se invierte en regiones, $9 se definen desde la capital nacional y es por ello que en muchas ocasiones se priorizan proyectos que no son urgentes y se dejan de hacer otros que sí son fundamentales.

La apuesta de la Multigremial de Osorno y que responde al interés del gremio nacional, es descentralizar, no total pero si gradualmente, y que una fracción de los tributos puedan ser pagados en cada región y sean empleados para generar incentivos para la mayor inversión y desarrollo de éste misma.

Imagen: paislobo.

Comenta!