Presidente SAGO confía en modificaciones al Código de Aguas para el 2018

129

La postergación de la discusión legislativa de las probables modificaciones al Código de aguas fue una las luchas del gremio el año 2017, en defensa de sus derechos por el uso del vital líquido.

Christian Arntz, en conversación con el programa “Haciendo ciudad” de Radio SAGO, se refirió al tema expresando que no están en contra de la reforma, pero siempre y cuando esta sea bien concebida y no se base en el mito que Chile está casi totalmente seco o que los agricultores acaparan agua.

 

El Presidente de SAGO A.G. puso de relieve que tanto el agua, como los alimentos que producen los agricultores son igualmente fundamentales para el ser humano.

 

Al realizar un análisis económico del año 2017 se refirió a la que denominó “vorágine de reformas”, las cuáles a su juicio – según las cifras- el crecimiento fue muy bajo y no contribuyo al desarrollo. Ahora esperan que exista mayor certeza para invertir.

 

Christian Arntz, también criticó la Reforma Tributaria que realizó el actual gobierno. Destacó como positivo el sistema integrado que antes tenía el país y el cual fue eliminado, apostando a un cambio para que mejoren las expectativas.

 

En la conversación con el Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G. en el Programa “Haciendo ciudad” de Radio SAGO, deseó a todos los socios del gremio un buen año 2018, en compañía de sus familias.

 

Commentarios

commentarios