Resumen de noticias martes 2 de enero de 2018 #SagoRegión

Aumentan a 19 las víctimas fatales tras nuevas protestas en Irán

Al menos nueve personas murieron en la noche del lunes en nuevas protestas en Irán, informó la emisora estatal Irib, lo que eleva a 19 las víctimas mortales registradas hasta el momento en las manifestaciones contra el Gobierno que se registran desde el pasado jueves en el país persa, según datos oficiales. No está claro por el momento si los últimos fallecidos son manifestantes, policías o miembros de la Guardia de la Revolución iraní, una organización paramilitar creada para proteger el sistema instaurado tras la revolución islámica.

Fuente: Emol.com

*************************************************

Retorno masivo: Alta congestión vehicular en Ruta 68 marca cierre del primer fin de semana largo del año

Durante la jornada del primer lunes de 2018, a la vez el último día del primer fin de semana largo, se esperaba que más de 180 mil vehículos retornaran a Santiago. Aunque el Ministerio de Obras Públicas implementó medidas de contingencia para facilitar el flujo vehicular, las principales rutas registraron altos niveles de congestión que fueron reportados por los propios conductores. En el caso de la Ruta 68, que une Santiago con la costa de la Región de Valparaíso, la cantidad de autos comenzó a aumentar en horas de la tarde, concentrándose principalmente en el tramo posterior al peaje Zapata. Los conductores reportaron que el trayecto entre Santiago y Viña del Mar tomaba entre tres y cuatro horas.

Fuente: Emol.com

*************************************************

Partidos de Chile Vamos entregan a Piñera sus propuestas de nombres para ocupar cargos de gobierno

Hasta las oficinas del Presidente electo, Sebastián Piñera, ubicadas en Apoquindo 3.000 en Las Condes, llegarán este mediodía los presidentes de los partidos de Chile Vamos para sostener un encuentro con él. Esperándose la entrega de sus listas con las propuestas de nombres para ocupar cargos en su futuro gobierno. Se trata de 188 cargos que a completar, que incluyen a 23 ministerios, 33 subsecretarías, 15 intendencias y 54 gobernaciones, además de jefes de servicios. Puestos frente a los cuales RN, la UDI, Evópoli y el PRI presentarían casi mil nombres.

Fuente: Emol.com

*************************************************

Gobierno sostendrá primer cara a cara con la Nueva Mayoría tras derrota de Guillier
A las 08:30 horas de este martes, los ministros del comité político recibieron en el Palacio de La Moneda a los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, en la que será la primera reunión conjunta tras la derrota del candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, en la elección de segunda vuelta. Será la ocasión para que ambas partes aborden la serie de recriminaciones mutuas que se han realizado tras el fracaso del senador independiente en los comicios. Mientras los líderes de las colectividades apuntaron al rol del Ejecutivo en la campaña, desde La Moneda han pedido una mayor autocrítica al conglomerado en esa materia.

Fuente: Emol.com

*************************************************

REGIONAL

Encapuchados quemaron maquinaria forestal en la Región de Los Lagos

Un grupo de encapuchados incendió maquinaria forestal tras ingresar a un predio de la empresa de extracción de madera Anchile, ubicada en el sector Monte Verde en la Región de Los Lagos. Según Carabineros, los delincuentes intimidaron a un guardia con armas de fuego y luego de reducirlo, robaron especies y provocaron el incendio que generó millonarias pérdidas a la empresa.

Fuente: SoyOsorno

*************************************************
Fiscal por incendio en predio forestal en Río Negro: “el móvil principal de los sujetos fue quemar la maquinaria”

Desde las seis de la mañana que efectivos de la Brigada Criminalística (Bricrim) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) realizaron las pericias en el predio de la empresa forestal Anchile, ubicado en sector de Monte Verde, comuna de Río Negro, donde en horas de la madruga de hoy seis individuos quemaron 9 máquinas y una camioneta. Ana María Díaz, fiscal de turno, explicó que intimidaron al nochero que se encontraba en el lugar para proceder a cometer el delito. “Una vez que llegué al lugar y viendo la dinámica y la posición de las máquinas lo ocurrido es más bien un incendio. Se configura el delito de robo por la camioneta en la que huyeron del lugar pero el móvil principal de estos sujetos fue quemar la maquinaria”, dijo la profesional.

Fuente: SoyOsorno

*************************************************

Desconocidos destruyen vidrios de parroquia ubicada en Rahue Bajo

Con piedras desconocidos en la madruga de hoy destruyeron dos vidrios catedral de gran tamaño del salón principal de la parroquia Lourdes, ubicada en avenida República en Rahue Bajo. La vandálica acción fue descubierta cuando feligreses llegaron hasta el recinto católico para celebrar la primera misa de la mañana a las 8.00 horas. Luis Vidal, catequista de adultos de la parroquia fue uno de los primeros en ver el daño causado a los vidrios de colores del salón donde se realizan los sacramentos como misas, funerables, matrimonios, entre otros.

Fuente: SoyOsorno

*************************************************

Primera guagua del 2018 en Puerto Montt llegó pasadas las 09:00 horas

De Fresia es la primera guagua que nació en el Hospital de Puerto Montt, al comenzar el 2018. La pequeña Sofía Belén nació a las 09:45 horas, incluso su joven madre, María Loreto Herrera (22 años), alcanzó a pasar las festividades de Año Nuevo junto a su familia. Durante los primeros minutos y horas del 2018, no se registraron nacimientos en el recinto asistencial, sólo hasta la mañana, después que Loreto comenzará a sentir los síntomas de parto alrededor de las 05:00 horas, mientras aún estaba en Fresia.

Fuente: SoyPuertoMontt

*************************************************

Un total de seis personas fueron detenidas por robos durante la celebración del año nuevo en Los Ríos

Un total de seis personas fueron detenidas entre el 31 de diciembre de 2017 y el 1 de enero de este año en la región de Los Ríos, acusadas de cometer robos: uno por sorpresa, dos con violencia y tres con intimidación. Así lo informó el prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Julio Gordon, quien precisó que el ayer, cerca de las 19.05 horas, una mujer de 31 años de edad fue aprehendida en Paillaco luego de ser denunciada por haber sustraído $52 mil a un conocido recolector de latas de bebidas de 65 años.

Fuente: SoyValdivia

*************************************************

Un anciano resultó con el 20% de su cuerpo quemado al querer apagar un incendio en Paillaco

Un anciano de 75 años de edad resultó con el 20% de su cuerpo quemado al intentar sofocar un incendio que afectó dos viviendas esta tarde, en Paillaco. El hecho ocurrió cerca de las 13 horas de hoy en una calle de servicio de la ruta 5 Sur, cercana al sector conocido como Pozo de Lastre, y dejó a las familias Cáceres y Gatica damnificadas.

Fuente: SoyValdivia

*************************************************

Más información en:

www.radiosago.cl

Twitter: @RadioSago

Fan Page: Radio Sago

Comenta!