Municipalidad comprometió ayuda inmediata a locatarios afectados por incendio de Pueblito Artesanal de Osorno

Una gran cantidad de humo era la que emanaba desde la icónica construcción del Centro de Artesanía Local de Osorno, conocido como el “Pueblito Artesanal”, ubicado en la intersección de calles Mackenna con Freire, a raíz de lo que fue un incendio declarado en el lugar.

Bomberos de diversas compañías concurrieron raudamente para trabajar en la emergencia que se registró a eso de las 21.30 horas, al tiempo que los locatarios llegaban hasta el punto del siniestro para retirar sus productos con el fin de resguardarlos desde los espacios comerciales afectados.

Los locatarios se apoyaban los unos con los otros, actuando con rapidez ante la mirada de los curiosos y el trabajo de bomberos. Comerciantes que mostraban su lógica preocupación con lo ocurrido.

 

Posterior al control de la emergencia, voluntarios se mantenían trabajando en la techumbre, al tiempo que el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, se refería a los detalles del siniestro que terminó por afectar al menos a cuatro locales a raíz de los daños en el entretecho.

 

Autoridades locales, encabezadas por el alcalde de la comuna, Jaime Bertín, llegaron también al lugar del incendio, toda vez que el espacio afectado es una construcción municipal. En esa línea, es que el edil osornino señaló que de inmediato se activará un plan para dar solución a los comerciantes afectados.

 

Son numerosos decenas de locales los que abren sus puertas día a día a la comunidad en el conocido “Pueblito Artesanal”, donde afortunadamente muchos de ellos no registraron daños de ningún tipo, aunque en el ala poniente del recinto algunos espacios presentaron afectación por el humo y agua, además de los locales que estuvieron más cerca del fuego, cuyos locatarios esperan recibir la colaboración de la Municipalidad de Osorno.

Commentarios