Municipalidad de Osorno anunció inicio del plan de retiro de escombros “Patio Limpio” desde este mes

2624

Tras meses de incertidumbre ciudadana, el alcalde Emeterio Carrillo dio a conocer que, entre los meses de septiembre a diciembre de este 2023, se llevará a cabo en Osorno este operativo municipal que considera el retiro gratuito de chatarras, electrodomésticos en desuso y restos de poda en toda la ciudad.

Y con la finalidad de mejorar el servicio y cumplir con los plazos que fija el calendario del Patio Limpio, este año el municipio destinó 131 millones de pesos para el arriendo de cuatro camiones tolvas, dos retroexcavadoras y la contratación de personal para las labores propias de recogida, precisó el edil osornino.

Este operativo de limpieza, también conocido como “Osorno Ciudad + Limpia” dividió el territorio en los mismos 16 sectores de antaño, enfatizándose que semana a semana, salvo el feriado de fiestas patrias, se procederá a recolectar los enseres que ya no sirven y están arrumbados en las casas.

El municipio aclaró que este retiro de chatarras se realizará de manera paralela al servicio de recolección de basura domiciliaria, cuyas frecuencias por los barrios se mantienen tal cual está programado en la ciudad.

Y en esa línea, la calendarización parte en el sector de Rahue Alto Nororiente, cuyo límite es calle La Misión, hacia el Río Rahue.

Para más detalles, haz clic en cada imagen para ver las fechas y sectores:

Comenta!