Municipalidad de Osorno consideró “infundado” el reclamo de empresa de parquímetros en la ciudad

250

Luego que Serviest SpA presentó un reclamo de ilegalidad a la Corte de Apelaciones de Valdivia, la Municipalidad de Osorno indicó que es un reclamo “infundado” por parte de una empresa que no cumplió con lo establecido en su contrato.

El director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, Hardy Vásquez, detalló que luego de ser acogido el reclamo el proceso legal involucra que la municipalidad debe responder al reclamo pero que esperan sea resuelta a su favor por el historial de impagos de la empresa que los llevó a terminar el contrato tras solo haber operado 7 meses en la comuna.

Por otra parte, destacó que la nueva empresa que labora desde el pasado 12 de septiembre en Osorno fue contratada a través de una concesión provisoria por trato directo como una forma de darle solución inmediata al tema de los estacionamientos en el centro de la ciudad.



Se espera que posterior a los seis meses que tiene vigencia la nueva empresa se dé inicio a un nuevo proceso de licitación. Mientras que por los momentos el Tribunal declaró la orden de no innovar por lo que la municipalidad no podrá cobrar la boleta de garantía con un valor cercano a los 100 millones.

Comenta!