Municipio de Osorno destinará 85 millones de pesos para mujeres emprendedoras

Hasta el viernes 9 de abril a las 23:59 horas, mujeres mayores de 18 años residentes de la comuna de Osorno que necesiten financiar iniciativas que se encuentren en fases iniciales de implementación o que requieran apoyo para su negocio podrán postular al Fondo de Emprendimiento Mujer 2021.

La iniciativa municipal destinará 85 millones de pesos a diversos proyectos de mujeres sin actividad vigente de cualquier categoría tributaria, con un máximo de 350 mil pesos en insumos, maquinaria, equipos o herramientas para sus trabajos.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, afirmó la comisión que revisa las postulaciones busca que los proyectos sean rentables en el tiempo.

El 90% del fondo irá destinado a ideas nuevas de negocios y un 10% a mujeres con discapacidad o mujeres que tengan a su cuidado personas con discapacidad y comiencen una idea de negocios desde su hogar.

Quienes cumplan con los requisitos podrán inscribirse vía web en www.municipalidadosorno.cl o en www.corposorno.cl donde podrán presentar su proyecto descrito de forma clara y sin participación de terceros en este.

 

Comenta!