Seremi de Desarrollo Social anunció los plazos para pagos de bonos clase media

Se trata de el bono clase media, 500 mil pesos que podrán recibir quienes tengan una renta entre el salario mínimo y 1,5 millones de pesos, y que decrecerá para quienes ganen hasta 2 millones de pesos. Se entregará un aporte adicional entre 125 mil y 250 mil pesos el mes siguiente a su obtención a personas que vivan con adultos mayores de 65 años, menores de 18 años de edad o personas con discapacidad.

Para quienes tengan rentas superiores a 408 mil pesos deberán demostrar una caída de al menos un 20% de ingresos durante el segundo semestre de 2020 respecto dle mismo período de 2019, mientras que las rentas entre el salario mínimo y los 408 mil pesos quedarán exentos de ese requisito.

El préstamo solidario, en tanto, contempla un aporte de hasta 650 mil pesos por máximo 3 oportunidades a quienes acrediten disminución de al menos un 10% en sus rentas durante el segundo semestre de 2020 respecto del mismo período de 2019, será de interés cero y tendrá un año de gracia para ser pagado en 4 años.

En cuanto al IFE, este se extendió al 80% más vulnerable de la población.

Soraya Said, Seremi de Desarrollo Social Los Lagos, detalló las fechas en que se podrá acceder y recibir estos pagos.

El alcance  que tendrán en conjunto estas tres medidas, según afirmó Soraya Said será cercano al 80% según las estimaciones del organismo.

Dentro del paquete de medidas también se aprobó un bono de 500 mil pesos para los microempresarios o conductores del transporte remunerado de pasajeros registrados en el Ministerio de Transportes, además de un préstamo solidario de 320 mil 500 pesos que podrá solicitarse hasta 3 veces durante este año.

Comenta!