Municipio de Osorno entregará la próxima semana a Servitrans informe con modificaciones al relleno Sanitario Curaco

360

Durante la próxima semana el Municipio de Osorno haría entrega a Servitrans- empresa a cargo del relleno sanitario Curaco- del informe elaborado por la Intendencia Regional dando cuenta de observaciones y modificaciones para el reinicio de las postergadas obras.

Dicha información fue confirmada por el alcalde de la comuna, Jaime Bertín, quien señaló que han dando un paso adelante en la entrega de la documentación y planos sobre este proyecto, añadiendo que entre el lunes o martes estarían conversando con la empresa para explicarles las respectivas modificaciones.

Por lo anterior, el consejero regional, Alexis Casanova, señaló que debe ser prioritario profundizar este informe técnico, el cual será desglosado por el Core en una futura reunión que sostendrán para ver los recursos.

Cabe decir que según el edil la función del municipio, una vez que el Gobierno Regional de el visto bueno, será preocuparse de que la obra se realice bien y bajo los ítems del contrato previamente pactado.

El informe emanado tras 6 meses de espera, contiene adecuaciones como el cambio de arcilla GLC, la modificación de la lagua de lixiviados, el reemplazo de la tubería de lixiviados bajo pretil de alveolo 1, el cambio de bombas de las plantas elevadoras, las modificaciones de vialidad interior, el drenaje acumulación de aguas lluvias y el retiro de barro en lagunas y alveolo. Además también se entregan antecedentes referidos a la ingeniería de contención de deslizamientos de terreno.

Comenta!