Reproductores de genética superior mejorarán competitividad de ganado ovino en Palena

19 reproductores de genética superior para mejorar la competitividad del ganado Ovino de la Provincia de Palena le entregaron a los usuarios del Grupo Tecnológico de Genética Ovina de Futaleufú, en un programa que desarrolla la Secretaría Regional de Agricultura de la Región de Los Lagos y el INIA.

El Seremi Juan Vicente Barrientos, destacó que es uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Piñera, lograr el desarrollo rural, para mejorar la calidad de vida de los productores.

Andrés Carvajal, encargado del programa de mejoramiento genético ovino que financia el Gobierno Regional de Los Lagos señaló que son animales con orientación productiva de buena calidad de carne de razas Dorset, Texel, Romney marsh y Suffolk down.

Mientras que el Alcalde de Futaleufú Fernando Grandón junto con valorar el programa, considera que es un aporte a la autosuficiencia en materia de producción ganadera.

La especies incorporadas cumplen con todas las demandas que requiere el territorio, tales como rusticidad, prolificidad y buena ganancia de peso.

Comenta!