Municipio de Osorno mantiene monitoreo de árboles en peligro de caer ante frente de mal tiempo

La información fue confirmada a Radio Sago por Carlos Medina, director del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, quien señaló que han implementado un programa de recambio los cuales en la plaza de Armas consideró cuatro ejemplares que cumplieron su vida útil. Añadiendo que en el parque Cuarto Centenario se removieron 50 especies y otros 30 con manejo de poda.

Asimismo, el encargado añadió que tienen catastrado los árboles más críticos que necesitan remoción, entre ellos, algunas especies de plazas concurridas en la ciudad.

Según Medina, el municipio mandató hace dos años a una empresa para que haga estudios de los árboles en la ciudad. En dicho contexto, se determinó que habían tres especies en plazuel Yungay con “daño mecánico” en sus troncos y ajuste principal lo que motivó un proceso de recambio, a excepción del árbol que cayó el martes recién pasado y que, según el jefe del departamento, era una especie de tilo el cual habría tenido daños en su nivel redicular, también conocido como intensidad de las raíces.

Comenta!