Municipio de Puerto Montt implementa medidas para contener el alza de contagios covid tras el retroceso a fase 3

64

La continua alza de casos por Covid 19 en la capital regional generó que retrocediera a partir de hoy Fase 3, lo que fue lamentado por el Alcalde Gervoy Paredes quien hizo un llamado a fortalecer las medidas preventivas ante el retroceso de Puerto Montt, indicando que “debemos cuidar lo que tenemos”.

La medida, anunciada por el Ministerio de Salud, reducirá los aforos en lugares cerrados y abiertos, restringirá  el funcionamiento de lugares destinados a adultos mayores y viajes a comunas que se encuentren en cuarentena, entre otras disposiciones sanitarias, como portar o tener disponible mediante dispositivo electrónico, el pase de movilidad.

En tanto, el Director de Salud Municipal Miguel Aravena dijo que el retroceso en la comuna de Puerto Montt, significa que se van a limitar los aforos y va a ver mayor exigencia de los Pases de Movilidad en lugares cerrados, con aforos disminuidos.

 

Para ayudar a controlar la situación, agregó, están tomando PCR esta semana frente al municipio, con 100 cupos, desde 9 de la mañana y hasta agotar stock.

 

Por otro lado, continúan administrando la tercera dosis para estar más protegidos, índice que está bajo en la comuna con una cifra cercana al 50% de la población objetivo. Las vacunaciones se realizan en el Arena Puerto Montt, de lunes a jueves entre 9 y 15.30 horas y viernes y sábado entre 9 y 12 horas.

 

Comenta!