Municipio de Purranque reinstalará controles preventivos en la comuna: no pedirán código QR

La decisión, según se mencionó, es con el objetivo de mantener bajo control posibles nuevos brotes de contagio de covid-19 manteniendo distintos puntos estratégicos de la comuna monitoreados a partir del martes 30 de junio y hasta que las condiciones sanitarias lo ameriten.

Al respecto, Nicolás Díaz, director de seguridad y emergencia del municipio local, señaló que estan a la espera desde la prefectura de Carabineros para el apoyo, así como también se aclaró que no pedirán el código QR.

Los puntos de control estarán ubicados al inicio de calle Santo Domingo y en el ingreso a Ruta 4 Vientos (enlace Coñico), además de un Control Móvil que realizará itinerancias aleatorias por diversos caminos alternativos. Funcionarán de lunes a sábado y estarán a cargo de funcionarios municipales que de manera voluntaria se inscribieron para este cometido.

Cabe mencionar que los controles preventivos, financiados con recursos municipales, proporcionar toma de temperatura a quienes ingresen a la comuna y sanitización de los vehículos con una mezcla higienizante. Para el buen funcionamiento de esta medida, se señaló que permanecerán cerradas las calles Orlando Montecino y Pedro Montt, mientras que en sector de Corte Alto, se reabrirá el ingreso Sur.

Comenta!