Municipio de Puyehue destina 100 millones de pesos para continuar con programa Pro Empleo

Dicho programa, financiado por el Gobierno Regional Los Lagos finalizó el 31 de diciembre y en la misma jornada, la alcaldesa de Puyehue Jimena Núñez agradeció anunció que este programa continuará durante el año 2021, esta vez, con recursos 100% municipales.

La alcaldesa de Puyehue anunció que, tras la aprobación del Concejo Municipal, este 2021 se destinaron 100 millones de pesos para continuar con este programa, “La gente quedaba de brazos cruzados porque no todos van a trabajos de temporada y, por lo tanto, se decidió mantener estos puestos de trabajo con recursos municipales “, cerró la edil.

 

Núñez destacó que este programa otorgó trabajo a 81 personas del sector urbano como rural, en oficios como hermoseamiento de sedes, postas y recintos educacionales; además de participar en las aduanas o patrullas sanitarias, entre otras funciones, las que han decidido continuarán con el financiamiento del municipio.

Igualmente tuvo palabra de agradecimiento al Gobierno Regional, al Intendente y los Consejeros Regionales, por aprobar estos recursos para crear estos planes de absorción de mano de obras en la región, priorizando a la comuna de Puyehue.

 

 

Comenta!