Realizarán estudio a las redes de alcantarillado y agua potable en Puerto Octay

140

El estudio alcanzará una inversión superior a los $55 millones de pesos, financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional con el objetivo de saber con exactitud, la ubicación y estado de las redes que llevan más de 60 años de instalación.

“La iniciativa, beneficiará a una población de 2.900 personas de la villa octayina, y dejará en evidencia las condiciones en las que se encuentran las actuales redes de agua potable y alcantarillado, que en el pasado generaron una serie de inconvenientes en ambos servicios”, dijo el Director Regional de la Subdere, Pablo Hernández.

 

La alcaldesa, María Elena Ojeda, destacó que la Municipalidad ha desarrollado una serie de inversiones a través de proyectos de fondos regionales y sectoriales para avanzar en esta materia, sin embargo, lo que aún está pendiente es una inyección de recursos importantes para la renovación y mejoramiento de las redes, para lo cual es clave este estudio, dijo la edil.

 

Mencionar, que el Estudio de Ubicación y Materialidad de las Redes de Alcantarillado y Agua Potable de Puerto Octay, se llamará a Licitación Pública en los próximos días. Una vez en manos del Municipio, habrá información detallada que permitirá la postulación a proyectos.

Comenta!