Municipio de San Juan de la Costa coordina ayuda social para sus habitantes

La municipalidad de San Juan de la Costa se encuentra coordinando compra de víveres y otras necesidades, para los diferentes organizaciones, comunidades y grupos familiares de la comuna que necesitan y no pueden salir debido a los cordones sanitarios.

Para este efecto, es que el alcalde Bernardo Candia, designó al jefe de Gabinete José Queupuan, quién está coordinando las compras y entregas de insumos básicos para las familias de la comuna que lo requieran de manera urgente.

Desde el inicio de la pandemia es que el municipio, en coordinación con supermercados de Osorno ha apoyado a las familias, siendo un puente entre ellas y sus compras de productos básicos, así como lo explica José Queupuan, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Juan de la Costa.

 

El encargado comunicó que en los próximos días se hará entrega de más de cien canastas familiares, dispuestas para personas indígenas que habiten en San Juan de la Costa, acción que será coordinada junto al Consejo de Comunidades de Costa Norte y Costa Sur a través de un listado previo entregado por las mismas.

 

Desde el municipio costeño declararon que, en los próximos días y semanas, se espera la ayuda comprometida por el Gobierno Regional a cerca de 600 familias que se encuentran bajo el 40% de vulnerabilidad, una solicitud que elevó el municipio de San Juan de la Costa, mediante oficio el día2 de abril y del cuál, no se ha obtenido respuesta.

Comenta!