Varios camioneros están varados entre paso argentino y Cardenal Samoré por nevazones y escarcha

Una compleja situación se está registrando en la ruta que une a la Aduana Argentina y el Paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, y es que, según se señaló habrían varios camiones “varados” esperando cruzar y no podrían ante el mal estado de la ruta que ha tenido intensas nevazones y escarcha en los últimos días, generando inclusive complicaciones en el tránsito para algunos transportistas y sus maquinarias que han quedado “atrapadas”.

En conversación con Radio Sago, el conductor Sergio Martínez quien está varado en la ruta, señaló que no reciben información de porqué no pueden pasar. Añadiendo que “viene harto camión ganadero” generalmente desde Punta Arenas con animales que ya están en malas condiciones.

El transportista comentó respecto a las labores de despeje que “todos los años es lo mismo, personal chileno debe cruzar al lado argentino y ayudarles a limpiar”.

Según el camionero, al menos en la aduana argentina habrían unos 40 camiones esperando cruzar, en tanto, en la fila desde la barrera hacia Villa Angostura habrían otros 80 camiones más.

Cabe mencionar que el Paso Cardenal Samoré ha debido cerrar temporalmente estas últimas semanas donde personal de Vialidad ha debido realizar un arduo trabajo de despeje. Por lo mismo, es que el consulado general de Chile en Bariloche ha pedido consultar previamente sobre el estado de la ruta y así planificar el viaje para que no ocurran estas situaciones de larga espera.

Comenta!