Municipios de la provincia de Llanquihue definieron presupuesto y plan de acción para relleno sanitario La Laja

En una reunión desarrollada entre la asociación de municipios de la provincia de Llanquihue y del Relleno Sanitario La Laja de Puerto Varas, se definieron los principales puntos de operaciones y presupuesto para este 2018, actividad en que participaron alcaldes y representantes de las nueve comunas.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, representante de la organización de municipios, señaló que en la sesión se dieron dos señales muy claras, una es estar operativamente bien asociados, lo otro es hacer oficios respecto a la situación de Puerto Montt.

Por su parte, el secretario de la organización, el Alcalde de Los Muermos Emilio González, dijo que están contentos porque tienen las cosas bastantes claras respecto a todo lo que es el sistema presupuestario y el manejo operacional de la asociación. La proyección de la asociación tiene un horizonte positivo y tienen que transformar el relleno sanitario en un ejemplo para la región y el país.

Otro de los puntos tratados fueron los recursos para las operaciones, el cual de manera unánime se aprobó el presupuesto proyectado para el ejercicio 2018 del Relleno Sanitario La Laja, en tanto que sobre las cuotas de los socios se determinó subirlas de acuerdo al 2,5% del reajuste.

Comenta!