Madrina de menor asesinada en Alerce: ”Sophie pedía conocer a su papá por eso la mamá los acercó”

El dramático caso que recientemente dejó en prisión preventiva a Francisco Ríos Ríos (29),quien es acusado de golpear, violar y asfixiar a una pequeña de 1 año y 11 meses en el sector de Alerce, en Puerto Montt, no deja de generar controversia en el país. Esta vez de manera exclusiva fue la madrina de la menor víctima quien conversó con Radio Sago y contó detalles inéditos respecto a la vida que vivía la madre de Sophie previo al brutal hecho.

Según, la madrina ”Andrea” como decidió que la llamaran, Camila (madre de la menor) sabía que Ríos no se interesó por sus otros hijos que tenía, por ende, optó por no darle su apellido para que éste no se sintiera presionado. Asimismo dijo que la mujer nunca tuvo una relación sentimental con el imputado, ya que sólo se habría acercado porque la niña pidió conocer a su padre.

De igual manera, Andrea comentó que la madre acudió a casa del acusado por sólo dos días, sin embargo, él no quiso que se retirarán por ello es que la golpeó y amenazó. Añadiendo que mucha gente habla sin saber realmente lo que sucedió ese fatídico día en la casa.

Respecto a cómo se percató la madre de las agresiones del hombre, la madrina dijo que Camila se dio cuenta mientras secaba a su hija ye encontró una quemadura en su cuello, situación que habría motivado el querer irse aquel día, desencadenando la tragedia.

Cabe decir que durante la audiencia realizada este lunes en Puerto Montt, el fiscal Marcelo Sambuceti detalló parte de las agresiones en el abdomen y tronco que cometió el individuo -que sería el padre biológico- en contra de la menor y que terminaron causándole la muerte. Así fue como se le formalizó por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su pareja, así como malos tratos y parricidio  respecto de la niña, hechos que seguirán esclareciendose en una investigación que durará cinco meses respectivamente.

Comenta!