De Mussy solicita revisar informe entregado por ministros a la Presidenta por mesa de pensiones

234

Tras la última reunión de la mesa de negociación entre los ministerios de Hacienda y del Trabajo con los representantes de los partidos políticos para alcanzar un acuerdo nacional en materia de pensiones, el Ejecutivo no llegó a acuerdo.

Lo que se esperaba era que el Gobierno llegara con una propuesta acabada, pues ya había entregado luces sobre la visión que tenía para el 5% de cotización adicional en reuniones anteriores.

El Diputado Felipe De Mussy entregó detalles a radio Sago sobre lo ocurrido tras más de 6 meses de trabajo.

Recordemos que la mesa estaba llamada a lograr un gran acuerdo nacional, luego de que en agosto pasado la mandataria hiciera una cadena nacional sobre el tema y anunciara el 5% de cotización adicional por parte de los empleadores.

Ese sería uno de los puntos irreconciliables en el grupo, pues la ministra de Trabajo Alejandra Krauss planteó que no iría “ni un peso más a las AFP”, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés afirmó que lo correcto es que fuera administrado por un sistema estatal y la oposición mantuvo la idea de que ese porcentaje vaya a las cuentas individuales de los trabajadores.

Además, el parlamentario agregó que tras no llegar a acuerdo, este lunes se le entregó un informe a la Presidenta Bachelet elaborado por la ministra del Trabajo y el ministro de Hacienda que ningún integrante de la mesa puedo revisar.

 

De Mussy agregó que la Presidenta debería evaluar el informe entregado por los ministros y también el que está solicitando como integrante de la mesa, antes de tomar cualquier decisión.

Además de ver si realmente quieren continuar con el mal proyecto según el parlamentarios, que pretende financiar la mejora de pensiones actuales.

 

Commentarios

commentarios