Osorninos acusan a inmobiliaria por incumplimiento en venta de viviendas

310

Alrededor de 30 personas denuncian que la empresa inmobiliaria Socovesa en Osorno los dejó sin las viviendas del proyecto ”Brisas de Mirasur”, a las cuales estaban postulando desde el año pasado. Esto debido a que en último momento, las casas fueron asignadas a otro comité de personas que tenían subsidio hace más de 5 años.

Al respecto, Carolina Quintana, afectada por la designación, comentó que este proceso de postulación y trámites respecto de sus viviendas estaba siendo gestionado desde el año pasado, el cual recién durante marzo de este año, se confirmó que las casas no se entregarían, ya que según Socovesa, hubo intervención del Serviu.

Ante esto, el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Los Lagos,Hardy Grandjean, dijo que hubo mala comunicación con Socovesa respecto de la asignación de las viviendas, ya que siempre el Serviu destina inmobiliarios a personas con menores recursos, y en este caso ya había un grupo conformado que era prioridad.

Cabe mencionar que el Serviu citó a reunión durante la próxima semana a Socovesa y los afectados, más de 30 familias, para explicar y buscar las soluciones habitacionales pertinentes a la situación, teniendo en consideración que las viviendas en conflicto ya fueron asignadas y serán ocupadas por el otro comité.

Commentarios

commentarios