Niña herida en ataque en La Araucanía fue operada con éxito: PDI sigue pistas para dar con los responsables

En horas de la noche del sábado fue operada la niña de 9 años que resultó herida con un perdigón luego del ataque sufrió ella y sus padres en un camión en La Araucanía.

El hecho ocurrió el viernes en la noche y generó el repudio de todas las autoridades, sobre todo por lo que le ocurrió a la menor.

“Ayer salió bien de la operación, sin riesgo, tiene que recuperarse. Le lograron sacar el perdigón que estaba en una zona que no revestía riesgo de extracción”, explicó a Emol el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli.

Consultado sobre si ya hay indicios de quiénes serían los responsables del ataque, la autoridad señaló que “en esto está la PDI investigando, hay algunas pistas que se están siguiendo y esperamos lograr la captura”.

Lo único que se informó ayer respecto a esto es que en el lugar donde quemaron el camión y dispararon a la cabina se encontraron cuatro panfletos que hacían alusión a la liberación de los presos mapuche que están en huelga de hambre.

Mientras que desde la PDi apuntan que “se realizarán pericias con evidencia obtenida de la extracción del cuerpo extraño”.

Comenta!