El hecho ocurrió durante la tarde de este domingo cuando se alertó en el hospital de Calbuco el ingreso de cuatro personas con intoxicación alimentaria por ingesta de mariscos crudos extraídos desde la orilla de una playa calbucana.
Dentro de los intoxicados ingresó un niño de tres años con nauseas, tipo emesis, es decir expulsiones violentas del contenido en el estómago por la boca, además de parestesias en miembros superiores, lo que en términos simples se traduce en sensación o conjunto de sensaciones anormales de cosquilleo, calor o frío que experimentan en la piel ciertos enfermos del sistema nervioso o circulatorio.
El niño cayó en paro cardiorrespiratorio, se le hizo reanimación, y fue trasladado hasta el hospital regional de Puerto Montt, donde falleció, de acuerdo a lo informado por parte de carabineros de la cuarta comisaría de Calbuco.
El comisario de esa unidad, el Mayor Felipe Bustamante, confirmó los rumores que circulaban en torno a este hecho y dijo que los otros tres pacientes están siendo trasladados al hospital regional de Puerto Montt con riesgo vital.
En estos momentos dos pacientes de 21 y 23 años y un tercero de 50 años se encuentran en el hospital de Puerto Montt, con diagnóstico de carácter reservado.