Niños mayores de 14 años podrán salir sin un adulto acompañante

Esta mañana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza se refirió en CNN/Chilevisión a los permisos especiales para que los menores de edad puedan salir a pasear al exterior. Esto, pensado específicamente para aquellos que se encuentran en comunas en cuarentena, ya que en las otras etapas del Plan Paso a Paso – a diferencia de los adultos mayores – no tiene restricción de salidas durante la semana.

La medida, tal como ya lo había anunciado, se va a dar a conocer en los próximos días.

“Lo vamos a oficializar esta semana, a mas tardar el jueves – entre miércoles y jueves – estamos afinando algunos detalles. Para que empiece a ser operativo a partir del próximo lunes”, detalló.

Según explicó, el permiso será diferenciado dependiendo si se trata de un niño mayor o menor a 14 años.

“Van a tener que salir con un permiso de Comisaría Virtual, es decir, el adulto, la persona que salga con los niños menores de 14 años va a tener que sacar un permiso de Comisaría Virtual, y los niños mayores de 14 años van a poder salir solos, sin un adulto acompañante si así lo quieren, con un permiso que van a tener que sacar ellos”, explicó.

Además de esto, agregó, los días que tendrán permitido salir serán distinto a los días que actualmente los adultos mayores tienen permitido salir, para que así no coincidan.

Estos, reiteró, “son permisos para salir al exterior, no para salir a comprar ni para ir a visitar a alguien”, explicó, ya que esas actividades presentan un mayor riesgo, y el permiso está pensado para estar en el exterior, donde el nivel de riesgo es menor.

Sobre los niños que viven en centros del Sename y que se encuentran sin poder salir desde el inicio de la pandemia, la subsecretaria indicó que también están elaborando un protocolo especial para ellos.

“He conversado con la gente del Sename y estamos elaborando un protocolo para las distintas etapas”, esto, detalló, para que puedan salir y también para que puedan ser visitados por sus familiares.

Fuente: La Tercera

 

Comenta!