Rechazo a Tweet de ONU sobre producción de Carne en Federación de Asociaciónes Rurales del Mercosur

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur Ampliado(FARM), ante las recientes manifestaciones en las cuentas oficiales de Twitter de la Secretaría de la Organización Mundial de las Naciones Unidas, afirmando que la industria cárnica es responsable de emitir más emisiones de gases de efecto invernadero que la industria del petróleo y que la producción de carne contribuye al agotamiento de los recursos hídricos.

La FARM ante este escenario emitió una declaración pública donde manifiesta su rotundo rechazo ante aseveraciones que califican de irresponsables, las cuales carecen de datos, información y análisis objetivo de la verdadera contribución que la producción de carne tiene como fuente esencial de alimentos para la humanidad y la preservación de los recursos del planeta. 

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur Ampliado(FARM), señala que la producción de carne de los países del Mercosur es mayoritariamente pastoril, a cielo abierto, con estándares de bienestar animal, sin el uso de antibióticos, ni esteroides, en equilibrio con el medio ambiente y su entorno social. En este sentido, sostiene FARM, los sistemas del Mercosur para la producción de carne son esencialmente sostenibles, proveyendo servicios ambientales fundamentales para el equilibrio climático con la captación de carbono, el almacenamiento del agua, la protección de los suelos contra la erosión, así como el cuidado de la biodiversidad. 

La FARM, lamenta el accionar de la Secretaría de las Naciones Unidas que, impulsó campañas tergiversadas y tendenciosas para atacar la producción y el consumo de carne, respondiendo al interés de movimientos activistas radicales antes que al de los países miembros y sus ciudadanos; e insta a los gobiernos del Mercosur a sentar una firme posición en defensa de la producción de carne a través de los canales oficiales pertinentes. 

La organización reivindica la producción agropecuaria de los países del Mercosur, como uno de los pilares del desarrollo sostenible y la prosperidad de nuestros pueblos, finaliza la declaración de FARM. 

Entre las confederaciones, sociedades rurales y asociaciones figura la Sociedad Nacional de Agricultura(SNA)de Chile , como también organizaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

DeclaraciónFARM_07082020

Comenta!