Sernam reconoce aumento de violencia contra la mujer

423

Como un hecho lamentable, calificó la Directora Regional de Sernam, Patricia Fernández, el ataque que sufrió una vecina de la localidad de Casma en la comuna de Frutillar.

La directora regional del Servicio de la Mujer en la región de Los Lagos, señaló que el ataque sufrido por Sonia del Carmen Martínez Guzmán a manos de su conviviente, Víctor Segundo Gómez Marín, muestra el grado de violencia al que se puede llegar en una relación de pareja.

Respecto a la falta de denuncias ante casos de maltrato, especialmente al interior del hogar, la Directora regional del Sernam señaló que la mujer debe vencer el miedo y pedir ayuda.

Respecto al caso de Casma, Patricia Fernández dijo que el Sernam está a la espera de recibir los antecedentes, tras lo cual verá la forma en que este servicio ayudará a la mujer atacada por su conviviente.

Cabe indicar que lo peritajes al cuerpo de Víctor Segundo Gómez Marín, quien se ahorcó en una leñera de su casa tras atacar con una arma blanca a su pareja, fueron realizados por peritos de la Sección de Investigación Policial, SIP, de Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas, informes que deben ser evacuados al Fiscal Marcos Muñoz, quien investiga el caso.

Commentarios

commentarios