Osorninos criticaron carta de Papa Francisco y acusan que no entregó respuesta al futuro de Barros en la diócesis local

Luego de que la tarde de este miércoles la Conferencia Episcopal de Chile diera a conocer la carta que envió el Papa Francisco a los obispos chilenos, tras recibir el informe elaborado por monseñor Charles Scicluna en su paso por Chile, para indagar en las acusaciones contra el obispo Juan Barros, distintas fueron las criticas ciudadanas de osorninos que no compartieron la tonalidad de dicho mensaje, el cual esperaban diera respuesta al futuro del obispo en la ciudad.

En su mayoría la ciudadanía mantiene una postura de rechazo ante Barros y su estadía en la diócesis local, acusando que es el principal responsable de la división que actualmente afecta a los fieles. Añadiendo así que sería propicio que el Papa tome decisiones concretas.

Cabe decir que en la misiva, dada a conocer por los monseñores Santiago Silva y Fernando Ramos, y que estaba dirigida a todos los obispos en ejercicio del país, el Pontífice admite haber cometido errores en el marco del obispo de Osorno, que es acusado de haber encubierto los abusos sexuales de Fernando Karadima.

Commentarios